La Resignación (como pregunta)

Hola! ¿Cómo están? Hoy quiero compartir con ustedes algo mágico que me sucedió ayer. Algo que me recordó que en la vida nada es casual, que los tiempos son perfectos y, aunque la frase suene cliché, todas las cosas pasan por algo y “para” algo.

Hace varias semanas me había dado cuenta que estaba entrando en el estado de ánimo de la RESIGNACIÓN. Sentía que nada de lo que hiciera iba a cambiar una situación. Pensaba que ya había agotado todas las formas posibles para alcanzar algo y que finalmente tenía que asumir que era lo que me tocaba vivir. Empecé a sentir que resignarme era poner mi vida en pausa y no quería aceptar eso.

Ayer, en un maravilloso taller organizado por Newfield Network y facilitado por el genial Roco Pacheco, que se llamó “Enseñando Se en Movimiento”, ésta emoción me volvió a elegir. ¡¡Así como lo leen!! El taller inició con una breve introducción y a los pocos minutos nos entregaron un papelito al azar en donde estaría el tema que trabajaría cada uno durante el día y ¡¡¡Oh casualidad!!! Ahí me encontraba yo, sentada en el suelo, esperando con impaciencia leer qué decía ese pequeño pedazo de papel, cuál sería el tema que me acompañaría durante todo el día, qué aprendizajes nuevos me traería….y de repente estalló una carcajada y ¡era mía! me empecé a reír, no sé si primero de nervios o de asombro o ambas a la vez, lo que no podría creer es que en ese pequeño papel estaba escrito en negritas RESIGNACIÓN. Que alucinante es la vida cuando uno se abre a conectarse con lo que le importa, las señales empiezan a llegar y para mí ésta fue muy clara.

Así que recibí con alegría mi tema, pero a la vez con varias dudas y en breves segundos, en mi mente, empezaron a aparecer mil preguntas ¿qué tenía que aprender? ¿Cómo era realmente posible que me toque ese tema? ¿Cómo se supone que voy a trabajar todo el día en una emoción que juzgo es negativa o mala? ¿Qué hago acá? Jajajaja y muchas más.

Finalmente agradecí a la vida y me entregué al proceso de descubrir durante el día cuál sería el mensaje que tendría para mí la RESIGNACIÓN.

Y fue hermoso, luego del taller en donde experimenté desde el cuerpo, emoción y lenguaje, al lado de 3 bellos compañeros de viaje asignados para ese día, les puedo compartir lo siguiente:

¿Para qué me sirve la Resignación? Fue la pregunta que me abrió nuevas posibilidades.

Esta pregunta hizo que observe desde mi cuerpo cómo me estaba sintiendo: atrapada, en pausa, sin posibilidad de acción. Y no había nada externo que me estuviera sujetando o deteniendo, era yo misma entrando en ese estado.

Y ahí es cuando empezó la magia, me di cuenta que muchas veces, es verdad, no podemos cambiar una situación, hay que aceptar que las cosas son como son, sin embargo podemos crear nosotros mismos nuestras posibilidades y en compañía de otros, no necesariamente solos.

Muchas veces hay puertas que se van a cerrar, situaciones que no hay forma de modificar (desde cómo lo vemos) pero podemos crear nuevas posibilidades si cambiamos el escenario desde donde lo estamos viviendo.

Un ejercicio que se me ocurrió para compartir con mi grupo mi tema, fue armar un rompecabezas en donde faltaría una pieza. Se los entregué y les pedí que lo armen, luego de algunos minutos me dijeron que faltaba una pieza y que no podrían terminarlo. Y ahí fue cuando les dije, “esto es para mí la resignación”, llegar a un punto en que por factores externos no puedes alcanzar algo y está bien puedes “aceptarlo”, es obvio, falta una pieza, pero ¿quién dice que no puedes crearla tú? Así que agarré un pedazo de papel, lo coloreé y completé el rompecabezas.

Nosotros podemos crear nuestras posibilidades y nos sólo esperar a que lleguen, así que te invito a colorear la pieza que te está faltando y así logres completar tu rompecabezas.

Si quieres que te acompañe en este proceso de descubrir cómo puedes alcanzar tus objetivos o qué te está limitando, ponte en contacto conmigo! El coaching es una herramienta poderosa que te permitirá observarte y generar nuevas posibilidades.

¡Feliz Jueves!

V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s