“Detrás De Las Palabras”

Se han puesto a pensar el ¿para qué decimos las cosas qué decimos? Muchas veces la pregunta más obvia sería preguntamos el por qué de lo que decimos pero que pasa si cambiamos la pregunta al ¿para qué?

El cambio de pregunta hace que cambiemos de perspectiva, que nos replanteemos cuál es el sentido de nuestras conversaciones.

Estamos tan acostumbrados a “hablar” que la mayoría de las veces no somos conscientes del impacto que pueden tener nuestras palabras en el otro.

Cuando hablamos y nos comunicamos hay siempre un objetivo detrás y puede que seamos conscientes o no de ello.

El lenguaje no es inocente, a través de él, expresamos nuestra propia identidad, valores, juicios y creencias (limitantes o potenciadoras). Nuestra identidad es lo que decimos, lo que no decimos y la manera en que lo decimos.

Cuando hablamos, actuamos e interpretamos, y con esas acciones e interpretaciones transformamos la realidad, abrimos o cerramos posibilidades, y cambiamos el futuro. Con el lenguaje no solo describimos lo que es para nosotros la realidad, sino que también la creamos. Hacemos que ciertas cosas ocurran o no.

Te has puesto a pensar ¿a dónde te están llevando tus conversaciones? ¿Te están acercando a tus objetivos o alejándote de ellos?

Al prestar atención a nuestras conversaciones podemos descubrir qué hay detrás de ellas y darnos cuenta si éstas nos están abriendo o cerrando posibilidades.

A través del coaching puedes aprender nuevas competencias y habilidades para mejorar tus conversaciones y la forma en que te comunicas para poder alcanzar tus objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s