“Díganle que me dolió hasta el alma pero que Gracias”.

Navegando en Internet encontré esta frase que me llegó al corazón: “Díganle que me dolió hasta el alma pero que gracias.”

Apenas la leí me hizo tanto sentido y la verdad es que realmente me invadió una sensación de gratitud por estar donde estoy, por haber vivido experiencias que me hicieron crecer y conocerme muchísimo y sobre todo porque me enseñaron a amarme.

¿A quién no le han roto el corazón? ¿Quién no ha “sufrido” por amor?

Hoy puedo decir que he llegado a entender que muchas veces las situaciones más dolorosas dejan los aprendizajes más hermosos y transformadores.

Claro que en su momento no lo vi así, que te rompan el corazón duele y muchísimo pero si se ponen a pensar ¿qué es lo que realmente nos duele?, ¿Nos duele el ego?, ¿el apego?, ¿el miedo a la soledad o vacío? o ¿nuestras expectativas?

Soy una convencida de que ninguna persona se va de nuestra vida hasta que aprendamos lo que vino a enseñarnos.

Luego que terminamos una relación, ya sea, de pareja, laboral, de amistad, etc. podemos reconocer finalmente cual era el verdadero sentido de esa relación. La alegría o el sufrimiento que nos causó fue parte de un aprendizaje que generalmente entendemos mucho después de haberla vivido.

¿Cuáles han sido tus aprendizajes?, ¿cuáles estás viviendo hoy? Ambas preguntas te pueden ayudar a reflexionar y tomar conciencia de tu propia evolución.

No tengamos miedo de aquello que se va de nuestras vidas, más bien estemos atentos y conscientes del aprendizaje que nos trae. Lo único que va a pasar en tu vida es que te vas a transformar, va aparecer una mejor versión de ti, vas a descubrirte, amarte y valorarte.

La próxima vez que algo o alguien se aleje de tu vida se agradecido porque vino para enseñarte y se alejó para transformarte.

Si te gustaría ahondar más el en tema y conversar sobre lo que estás viviendo contáctame y agendemos una sesión de coaching.

¡Feliz martes!

V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s