Vivir En Equilibrio

La vida no es estabilidad…es aprender a vivir en equilibrio.

Hoy por hoy creo que muchos de nosotros tenemos como propósito vivir en balance y en armonía. Pero, ¿cómo logramos encontrar equilibrio en nuestras vidas en una era en la que todo parece atentar contra nuestra estabilidad emocional y espiritual?

En una de mis lecturas me encontré con éste texto que me encantó. Espero que a ustedes también les guste.

Aquí les comparto las 7 lecciones de Deepak Chopra para vivir una vida en equilibrio.

1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo. ¿Cómo hacerlo? Cuando elijas seguir cierta cierta conducta, pregunta a tu cuerpo qué siente al respecto. Si te envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si envía una señal de comodidad y anhelo, procede. Esa debe ser la pauta a seguir.

2. Vive el presente. Este es el único momento que tienes. Enfoca tu atención en lo que existe aquí y ahora. Acepta lo que viene a ti, aprécialo, aprende de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser.

3. Dedica tiempo al silencio, a calmar el diálogo interior. Es en el silencio cuando nos reconectamos con nuestra fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera.

4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. ¡Acéptalo! Sólo tú eres el juez de tu vida. Tu meta es descubrir tu valor infinito sin dar importancia a lo que piensen los demás. Esa es la llave de la libertad.

5. Abajo el enojo.  Cuando reaccionas con enojo u oposición ante cualquier persona o situación en realidad sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Debes renunciar y luchar contra el enojo, es la única forma de curarte internamente.

6. Deja de juzgar. Cuando juzgamos imponemos el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejamos nuestra falta de auto aceptación. Practica el perdón.

7. Cuídate al máximo. No contamines tu cuerpo con toxinas, entiéndase desde comidas y bebidas hasta emociones y relaciones negativas. Tu cuerpo es tu templo. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar. De ahí que debes procurar consumir alimentos saludables y llenarte de sensaciones positivas a través de buenos hábitos y relaciones que aporten a tu vida.

Acepta lo que viene a ti, aprécialo, aprende de ello; luego déjalo pasar.

Si te gustó te invito a que lo ¡compartas!

V.

3 comentarios sobre “Vivir En Equilibrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s