Coaching Ontológico, inspiracion

No Calles Lo Que Sientes

¡Hola! ¿Cómo han estado?

Quiero contarles que estuve reflexionando mucho sobre la importancia de decir lo que nos pasa y cómo nuestro bienestar está directamente relacionado con el permitirnos hablar de lo que nos importa, de lo que sentimos.

¿Les ha pasado que en algunas ocasiones no dicen lo que piensan? ¿Se han quedado callados por miedo a la reacción de la otra persona o por pensar que podrían incomodar o angustiar a los demás? Entonces… ¿para qué sentimos si no vamos a poder expresarnos?

Nos callamos por miedo a la reacción de los demás, por temor a mostrar lo que sentimos, pero al final los que nos sentimos mal somos nosotros.”

A veces, el pensar en las consecuencias que puede tener lo que digamos, nos lleva a callar y empezamos a guardarnos todo para nosotros mismos y con esto lo único que conseguimos es abrirle la puerta a la frustración, el rencor, el miedo, etc.

Es importante sacar fuera aquello que llevamos dentro; la palabra nos permite sanar, liberarnos de todas esas conversaciones internas en las cuales estamos asumiendo una realidad que no existe.

A través del diálogo, nos relacionamos, generamos vínculos. Si no hablamos de lo que sentimos ¿cómo esperamos que la otra persona se entere de lo que nos pasa? ¿Cómo podemos sentirnos amados, acompañados, cuidados, si no nos permitimos compartir con el otro eso que nos está pasando?

En la vida aprendí que cuando realmente hablas desde el corazón, conectándote con tu vulnerabilidad y con lo que es importante para ti, aparece la calma, apareces tú con toda tu presencia, aparecen las posibilidades, se alivia el dolor y nuevos caminos se abren en tu vida.

Decir lo que sientes te hará sentirte liberado y dueño de tu vida.

Así que la próxima vez no dudes en hablar, puede que la solución esté a una palabra de distancia.

¡Feliz inicio de mes!

Si te gustó este artículo, ¡te invito a compartirlo!

V.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s